Lunes, 14 de Abril de 2008

La CNMV suspende la cotización bursátil de la inmobiliaria Aisa

La aseguradora Asefa reclama a la inmobiliaria el cobro de 1,3 millones de euros

EFE ·14/04/2008 - 11:05h

EFE - Vista de un panel del Mercado de Valores de Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la contratación de los títulos de la inmobiliaria Aisa antes de la apertura del mercado.

El regulador bursátil indicó en un hecho relevante que suspendía de forma cautelar la negociación del valor mientras era difundida información relevante sobre la entidad.

La compañía fue instada el pasado viernes ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona por la aseguradora Asefa, que reclama el cobro de 1,3 millones de euros, según señalan algunos medios de comunicación.

No fue posible contactar con la compañía para confirmar esta información.

Pérdidas millonarias en 2007 

Aisa cerró 2007 con una pérdidas de 133 millones de euros --frente al beneficio atribuible de 8,57 millones de euros alcanzado el año anterior-- y un descenso del 47 por ciento en su cifra de negocios hasta 63,13 millones de euros.

La compañía anunció el pasado enero que había cesado sus conversciones con el grupo industrial y de servicios Hemeretik para un proceso de fusión.

Este proceso fallido fue el segundo que protagonizó Aisa tras abandonar en noviembre de 2007 las negociaciones que mantenía con Astroc Mediterraneo para formar parte de la fusión de la inmobiiaria valenciana y sus participadas Landscape y Rayet.

Los títulos de Aisa cerraron el pasado viernes con un descenso del 1,96%, a 2 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1,64%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad