Lunes, 14 de Abril de 2008

Trasladadan a un centro médico a dos de los 33 inmigrantes que llegaron a Tenerife

EFE ·14/04/2008 - 09:29h

EFE - Dos de los 33 inmigrantes subsaharianos esperan en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, tras ser rescatados de un cayuco que navegaba a unos 200 metros del puerto y que fue avistado por la tripulación del pesquero "María del Pilar".

Dos de los 33 inmigrantes subsaharianos que llegaron a Tenerife a bordo de un cayuco han sido trasladados al centro médico del Mojón, en un caso por problemas de hipotermia y en el otro por fractura en un brazo, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Estas 33 personas, entre las que hay diez que podrían ser menores de edad, viajaban en un cayuco que fue avistado por la tripulación del pesquero "María del Pilar" cuando estaba a unos 200 metros del puerto tinerfeño de Los Cristianos.

El pesquero esperó la llegada de la embarcación "Salvamar Alpheratz", de Salvamento Marítimo, a la que fueron trasladados los ocupantes del cayuco porque su embarcación tenía problemas de estabilidad, dijeron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.