Lunes, 14 de Abril de 2008

El Madrid sale fortalecido hacia el título tras los fallos de Barcelona y Villarreal

EFE ·14/04/2008 - 00:56h

EFE - El centrocampista holandés del Real Madrid, Wesley Sneijder, celebra su gol ante el Real Murcia, durante el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Un gran gol del holandés Sneijder dio hoy el triunfo por 1-0 sobre el Murcia al Real Madrid, que refuerza su liderato a falta de seis jornadas con la considerable ventaja de nueve puntos sobre el Barcelona y uno más con respecto al Villarreal.

El Real Madrid vislumbra ya el título en el horizonte. A ello, además, le están ayudando sus perseguidores. El Barcelona sigue en el túnel después del empate del sábado ante el Recreativo (2-2), mientras que el Villarreal cayó hoy en Almería (1-0) y pasa a ser tercero.

Fiel a su costumbre, el Madrid sufrió hoy mucho para doblegar al vicecolista Murcia, máxime cuando a partir del minuto 25 se quedó con un hombre menos por expulsión de Torres.

El equipo de Clemente llegó a dominar en la zona ancha, pero sin proyección ofensiva y un defectuoso despeje lo aprovechó Sneijder para conectar un gran derechazo pegado a la escuadra.

Aunque faltaba todavía media hora, el partido fue insulso hasta el final, con la excepción de una extraordinaria jugada individual del holandés Robben que se estorbó con Drenthe cuando ambos iban a rematar.

Cuando parecía que el empate sin goles era inamovible, un saque de esquina mal despejado permitió finalmente al peruano Acasiete marcar a puerta vacía en el minuto 84 y darle el triunfo al Almería sobre el Villarreal (1-0).

La jugada clave del partido se había producido en el minuto 17 cuando el portero Diego López fue expulsado por un penalti clarísimo sobre el local Crusat. Si bien Negredo malgastó la pena máxima al lanzar a las nubes, el Villarreal se mantuvo a la defensiva y lo pagó caro.

Dos goles del argentino Marco Rubén echaron por tierra el buen trabajo ofensivo del camerunés Eto'o, autor de los otros dos tantos, y el Recreativo logró finalmente un empate a dos frente al Barcelona, que en las últimas siete jornadas sólo ha sumado seis puntos.

Por dos veces Eto'o adelantó al Barça y por dos veces el Recre igualó. El primero de Marco Rubén tuvo polémica porque se concedió pese a que había muchas dudas de que el balón hubiera rebasado la línea cuando lo detuvo Valdés. La mejor noticia para el club catalán fue el regreso del argentino Messi, recuperado de la lesión.

¡Qué mal sienta encajar un gol en el último minuto!. Hoy lo padeció el Atlético de Madrid en Valladolid, donde el nigeriano Ogbeche marcó en el minuto 91 y dejó el partido en tablas (1-1).

El argentino Maxi había adelantando a los rojiblancos en el 71, pero pervivió la maldición de Zorrilla, donde el Atlético no gana desde hace una década.

Aunque conserva la cuarta posición, el equipo madrileño está acechado a un punto por el Racing y con cuatro de ventaja sobre el Sevilla. La lucha por un puesto en 'Champions' está garantizada hasta la conclusión del campeonato.

A menos de una semana de su partido más importante de la temporada, la final de Copa del Rey frente al Getafe, el Valencia languidece sin paliativos en la Liga. El sábado perdió en casa ante el Racing (1-2), acumula ya 15 derrotas en el campeonato y lo que es más peligroso, se halla a sólo cinco puntos del descenso.

Colsa puso en ventaja al Racing a la hora de juego y pese a que Villa igualó de penalti cuatro minutos después, el congoleño Tchité sentenció para el equipo cántabro en el 82, en probable fuera de juego.

Recupera a pasos agigantados el Sevilla el ritmo que le llevó al éxito en las dos campañas anteriores. Su victoria hoy a domicilio sobre el Mallorca (2-3) le devuelve a la lucha por terminar entre los cuatro mejores.

El brasileño Renato abrió la cuenta justo antes del descanso y en el 49 igualó para el equipo balear Güiza, que se consolida como el mejor artillero español con 18 dianas. El malí Kanoué y el brasileño Dani Alves, de gran remate, sentenciaron a favor del Sevilla, sin que sirviera ya el tanto postrero del camerunés Webó.

Cuarta derrota consecutiva del Espanyol, que ha entrado en barrena y hoy sucumbió en casa ante Osasuna con gol del argentino Astudillo.

Importante triunfo hoy del Deportivo por 3-0 sobre el Athletic, dos equipos que prácticamente han asegurado la permanencia. Anotaron el argentino Coloccini, Sergio, de penalti, y el brasileño Filipe.

La increíble eliminación de la UEFA ante el Bayern en el último suspiro ha pesado en el Getafe, que hoy igualó sin goles ante el Zaragoza y con la cabeza puesta en la importante final de Copa del miércoles frente al Valencia.

La situación del Zaragoza es alarmante. Es tercero por la cola a tres puntos de la salvación.