Domingo, 13 de Abril de 2008

Chavistas comienzan a concentrarse en los alrededores del palacio de Gobierno

EFE ·13/04/2008 - 20:10h

EFE - Soldados venezolanos participan de un desfile cívico-militar, ayer, en Caracas (Venezuela), durante la conmemoración del sexto aniversario del golpe de estado del 11 de abril de 2002.

Grupos oficialistas comenzaron a concentrarse hoy en los alrededores del palacio de Gobierno para celebrar el sexto aniversario del regreso al poder del presidente Hugo Chávez, tras su breve derrocamiento el 11 de abril de 2002.

Centenares de chavistas, vestidos con la acostumbrada franela roja, el color de la "revolución bolivariana", respondieron a la convocatoria gubernamental para realizar hoy una "gran toma de Caracas".

En las calles y avenidas que rodean el palacio presidencial de Miraflores, en el centro caraqueño, se han dispuestos toldos y quioscos de alimentos y bebidas, así como cornetas para animar con música la concentración oficialista.

Se espera que pasadas las 15.00 hora local (10.30 GMT) el mandatario venezolano ofrezca un discurso ante sus seguidores.

El propio Chávez anunció el viernes que no hoy transmitiría su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente" para poder celebrar "en las calles, junto al pueblo", su regreso al poder hace seis años.

La "gran toma de Caracas" cierra el programa de actividades desarrollado por el Gobierno a lo largo de la semana, que incluyeron foros y un desfile cívico-militar, para conmemorar el sexto aniversario de lo que ha denominado "Día del Rescate de la Dignidad Nacional".

Luego de ser derrocado durante 48 horas por un golpe de Estado, Chávez fue repuesto en el poder la madrugada del 14 de abril de 2002 por fuerzas militares que se definieron como "constitucionalistas", que afirmaron haber sido alentadas por los "millones" que salieron a las calles de Caracas para pedir el regreso del gobernante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad