Domingo, 13 de Abril de 2008

82-64. Alta Gestión se niega a descender a costa meter en problemas al Vive Menorca

EFE ·13/04/2008 - 17:17h

EFE - El base español del Alta Gestión Fuenlabrada, Ferrán López, pide el ánimo de la grada ante el Vivemenorca, durante el partido correspondiente a la 30ª jornada de liga ACB, disputado hoy en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada.

El Alta Gestión Fuenlabrada dio un golpe sobre la mesa y presentó su firme candidatura a continuar una año más en la Liga ACB tras vencer con solvencia y contundencia (82-64) al Vive Menorca que, de paso, vuelve a estar implicado de lleno en la batalla por no descender.

Los menorquines sólo cuentan ahora con un triunfo más que los madrileños y tienen perdido con ellos su enfrentamiento particular.

La semana había sido de conjura en Fuenlabrada: tras tres derrotas seguidas en feudo, el otrora inexpugnable pabellón 'Fernando Martín', no se podían permitir ni un solo desliz más.

Así las cosas, el equipo dirigido por Luis Casimiro salió con hambre voraz de victoria. Un 8-0 de parcial nada más comenzar la contienda dejaba las cosas claras.

Con los pívots locales, el valenciano Salvador Guardia con 11 puntos y 3 rebotes y el estadounidense Tom Wideman con 4 puntos e intimidando de forma dictatorial en defensa, haciendo estragos en la débil defensa local, se llegó a un clarificador 19-5 en el minuto siete de partido.

El espejismo que supuso la pequeña reacción balear hasta el final del primer cuarto, fue sólo eso, un espejismo. 19-12 al final del primer cuarto.

El Fuenlabrada ganó el partido en el segundo cuarto. El equipo local funcionó como un rodillo; sin prisa, pero sin pausa las diferencias aumentaban de forma gradual e imparable.

En el minuto 17 se llegó a la psicológica cifra de los 20 puntos de ventaja (39-19). El citado Wideman seguía tratando la zona menorquina a modo de martillo pilón.

Por fuera, el alero madrileño José Antonio Paraíso, con 13 puntos en el segundo cuarto, y el escolta asturiano Saúl Blanco, siete puntos, no daban tregua al cuadro entrenado por Ricard Casas, que, antes del descanso, ya había utilizado a los 12 jugadores de los que disponía buscando soluciones que se antojaban imposibles.

En el tercer cuarto ni los locales podían seguir jugando tan bien, ni los visitantes tan mal. A base de los triples del escolta croata Marino Bazdaric y el coraje del también croata, en esta ocasión alero, Mario Stojic, el Vive Menorca redujo las diferencias hasta quedarse a 12 puntos (61-49, minuto 29), circunstancia que se repitió en el último cuarto (67-44, minuto 35).

No obstante, el Fuenlabrada tenían repleto el granero y ni siquiera sufrió acabar ganando holgadamente. Blanco, excelente, remató el gran partido local. Y eso que su jugador ¿franquicia?, el croata Marko Tomas se tomó otro partido sabático.

Un apunte final. Si el Alta Gestión gana el próximo domingo en el feudo del MMT Estudiantes, el 'Telefónica Arena', estaría virtualmente salvado. Y casi matemáticamente, ya que sólo cinco victorias seguidas del Grupo Begar León abortarían tal posibilidad.

Ficha técnica:

82 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+27+15+21): Hernández (0), Salva Guardia (16), Wideman (14), Saúl Blanco (18), Marko Tomas (5) -cinco inicial-, Ferrán López (10), Jorge García (4) y Paraíso (15).

64 - ViveMenorca (12+12+25+15): Stefanov (9), Chris Moss (8), Kaloyan (2), Shirley (7), Strojic (17) -cinco inicial-, Cazorla (0), Varda (2), Guzmán (3), Mendiburu (0) y Bazdaric (16).

Árbitros: Pérez Pérez, García González y Pérez Niz. Eliminaron a Shirley (m.40).