Domingo, 13 de Abril de 2008

Los paseos virtuales se hacen realidad

El proyecto Cyberwalk consigue que el usuario camine realmente dentro de un mundo imaginario

MIGUEL ÁNGEL CRIADO ·13/04/2008 - 21:28h

Imagen de la plataforma Cyberwalk.

Investigadores del Instituto Max Planck para la Biología Cibernética realizarán el próximo jueves en Tuebingen (Alemania) la primera caminata real en un mundo virtual. El asunto, lejos de ser un juego, estaba siendo intensamente investigado también por militares estadounidense y científicos de Japón. 

Existen mundos virtuales en el que el usuario puede andar mediante un avatar o representación de sí mismo. También son bien conocidos los simuladores de vuelo o los cascos para realidad virtual. Pero lo que han conseguido este grupo de expertos con su proyecto Cyberwalk es que el usuario camine realmente dentro de un mundo imaginario.

Como una cinta de correr
El dispositivo que han creado es una plataforma de 6x6 metros bajo la que hay una complicada maraña de engranajes que recogen el movimiento de la persona. Además, un conjunto de cámaras graba en todo momento sus acciones. Por último, el casco de realidad virtual hace de puente entre el mundo real y el imaginario.

Entre los usos posibles, además de los videojuegos, están los viajes virtuales a ciudades. Un arquitecto también podría llevar a sus clientes de paseo al interior de su nueva construcción cuando aún es sólo una recreación de ordenador.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad