Domingo, 13 de Abril de 2008

Verdasco contra Berrer y López ante Kiefer, para el cierre de la eliminatoria

EFE ·13/04/2008 - 00:25h

EFE - El tenista español Feliciano López (i) es felicitado por el capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario (d), después de ganar, junto a Fernando Verdasco, su partido de dobles de cuartos de final de la Copa Davis de tenis contra los alemanes Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber en Bremen, Alemania.

Fernando Verdasco y Feliciano López, previstos inicialmente para disputar sólo el encuentro de dobles, jugarán los últimos encuentros individuales, sin trascendencia para el resultado final, en lugar de Rafael Nadal y David Ferrer, designados al inicio de la eliminatoria que Alemania y España disputan en Bremen.

Ambos tenistas certificaron la clasificación de España para las semifinales de la competición después de superar a los germanos Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner (6-7(3), 7-6 (1), 6-4, 2-6 y 12-10) y obtener el tercer punto de la eliminatoria.

La resolución del enfrentamiento permite otorgar un respiro a las dos primeras raquetas del cuarteto de Emilio Sánchez Vicario. Especialmente a Nadal, que llegó a Bremen directamente de Miami, donde disputó el Masters Series y tuvo que aclimatarse precipitadamente a los cambios horarios y de temperatura.

Verdasco ha ganado dos de los cinco encuentros individuales que ha jugado en Copa Davis. En ambos casos, en partidos sin trascendencia.

En esta ocasión se medirá a Michael Berrer, número tres germano, que ocupa el lugar de Phillip Kohlschreiber, que ha intervenido en las dos jornadas anteriores. Nunca se ha enfrentado al teutón el tenista madrileño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad