Domingo, 13 de Abril de 2008

La Sala 61 del TS se reúne mañana tras concluir el de plazo alegaciones de ANV y PCTV

EFE ·13/04/2008 - 15:31h

EFE - Detalle del precinto colocado en febrero pasado por la Policía Nacional en una sede de ANV en Pamplona por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo se reunirá mañana tras concluir el plazo que Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) tenían para contestar a las demandas de ilegalización formuladas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según fuentes del Alto Tribunal.

La Sala del 61 admitió a trámite las demandas de ilegalización contra ANV y el PCTV el pasado mes de febrero y, según establece la Ley de Partidos, otorgó a las formaciones demandadas un plazo de veinte días para que contesten a las mismas.

A continuación, y siempre que las partes lo propongan o la sala lo considere oportuno, se abrirá un periodo de prueba, que se regirá por lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que concede a los demandantes y a los demandados plazos sucesivos de veinte días para formular alegaciones sobre las pruebas presentadas.