Domingo, 13 de Abril de 2008

El presidente italiano recibido con aplausos al acudir a votar

EFE ·13/04/2008 - 09:03h

EFE - Varias personas colocaban el 12 de abril las papeletas electorales para preparar un centro electoral de Roma (Italia) para las elecciones que se celebrarán hoy y mañana. Más de 47 millones de italianos están convocados a las urnas.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, fue el primero de los representantes institucionales que acudió a votar hoy en el primer día de las comicios generales en Italia, y a su entrada en el colegio electoral recibió el aplauso de los ciudadanos presentes.

Napolitano llegó a las 08:40 GMT al colegio Margarita de Saboya cerca del Quirinal, la residencia de la presidencia de la República, acompañado por su esposa, Clio Bittoni.

"No hagamos perder la concentración a quien vota", bromeó el presidente italiano al ser recibido con aplausos, y tras el voto se entretuvo algunos minutos estrechando la mano a algunos de los ciudadanos presentes.

Napolitano ha sido objeto de una de las polémicas de la campaña electoral cuando uno de los candidatos a primer ministro, el líder del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, sugirió que el presidente de la República tenía que dimitir.