Domingo, 13 de Abril de 2008

Prosigue la búsqueda del barco desaparecido en las costas de Girona y del que no hay pistas

EFE ·13/04/2008 - 13:20h

EFE - Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda en la costa de Girona de un barco desaparecido desde el viernes sin que se haya encontrado ningún indicio de que halla sufrido un accidente, por lo que se ha avisado a la policía para que considere la posibilidad de que se haya producido un delito.

Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda en la costa de Girona de un barco desaparecido desde el viernes sin que se haya encontrado ningún indicio de que halla sufrido un accidente, por lo que se ha avisado a la policía para que considere la posibilidad de que se haya producido un delito.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a EFE que la búsqueda iniciada ayer no ha dado ningún resultado y que ni siquiera ha arrojado ninguna pista sobre lo que le ha podido suceder a la embarcación desaparecida, una nave de bandera belga con dos tripulantes a bordo.

El hecho de que no se hayan encontrado restos de un accidente en el lugar, como puede ser una colisión con otra embarcación o contra las rocas de la costa, o que bien haya sufrido una avería ha hecho plantearse a Salvamento Marítimo que la desaparición pueda estar relacionada con algún delito.

La embarcación era nueva y su tripulación, experimentada, por lo que no es lógico que no emitieran ningún tipo de aviso o alarma si hubiera sufrido una avería, según las mismas fuentes.

El barco, una motora con cabina y 18 metros de eslora con el nombre de White Angel, debía llegar en la tarde del viernes al puerto del Estartit (Girona) y no lo hizo.

Su última comunicación con tierra se produjo a las 17:00 horas del viernes, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, y a unas ochenta millas al norte del Estartit.

Familiares de los desaparecidos informaron de que la nave no había regresado a las 20:45 horas del viernes desde el Club Náutico del Estartit.