Domingo, 13 de Abril de 2008

El equipo español, el primero en lograr las semifinales.

EFE ·13/04/2008 - 00:25h

EFE - El tenista español Feliciano López (i) es felicitado por el capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario (d), después de ganar, junto a Fernando Verdasco, su partido de dobles de cuartos de final de la Copa Davis de tenis contra los alemanes Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber en Bremen, Alemania. La pareja española se impuso en este encuentro por 7-6, 6-7,4-6, 6-2 y 10-12 y dio a su equipo el pase a las semifinales de la Copa Davis.

El equipo español fue el más rápido en alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis al sellar hoy su paso con victoria en el encuentro de dobles de Feliciano López y Fernando Verdasco ante Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner por 6-7 (3), 7-6 (1), 6-4, 2-6 y 12-10.

Después de casi cinco horas de lucha, el dúo español superó al alemán para obtener el 0-3 definitivo ante Alemania que le clasifica para la penúltima ronda, del 19 al 21 de septiembre, previsiblemente contra Estados Unidos, si el conjunto de Patrick McEnroe es capaz de superar a Francia, en Wiston Salem, cuando la segunda jornada no ha acabado aún para ambos conjuntos.

Cuatro años después el tenis hispano alcanza una semifinal de la Davis. La anterior fue en el 2004, el año en el que logró su segunda y, hasta ahora, última 'Ensaladera', lograda en Sevilla al vencer a Estados Unidos en la final.

"El tenis te da oportunidades para todo. A Estados Unidos les tenemos ganas porque el año pasado nos dieron duro en Winston Salem", dijo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario sobre esta posible semifinal.

"Hace mucho que España no pierde una eliminatoria en casa esperamos a Estados Unidos en condiciones favorables", dijo el capitán español, que anunció que en los próximos días hablará con los jugadores para determinar "dónde queremos jugar" y trasladar las intenciones a la Federación.

Mientras, en Moscú, la pareja formada por los rusos Nikolay Davydenko e Ígor Andréev derrotó a los checos Radek Stepankek y Pavel Vizner por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 para tomar delantera en la confrontación Rusia-República Checa, por 2-1.

Todo queda a expensas de la última jornada de individuales del domingo, en la que seguramente Davydenko y Marat Safin sean los elegidos por el capitán ruso, Shamil Tarpíschev.

Como era de esperar, Tarpíschev jugó al gato y al ratón con su rival, e introdujo en el último minuto una novedad en relación con la pareja anunciada en un principio.

A pesar del pobre juego desplegado ayer viernes, el capitán ruso rescató a Andréev, al fin y al cabo un especialista en tierra batida, en sustitución de Mikhail Youzhny, que acostumbra a obtener sus mejores resultados en superficies rápidas.

El vencedor de ese duelo se enfrentará en semifinales con el ganador del que disputan en Buenos Aires Argentina y Suecia. Hoy el equipo de Alberto Mancini cobró ventaja de 2-1 al imponerse David Nalbandian y Guillermo Cañas a Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt por 7-5, 6-4 y 6-4.

La victoria devuelve el aliento a los argentinos, que habían terminado la primera jornada con una gran preocupación debido a que su favoritismo, por su condición de local y su presunta conveniencia de jugar sobre tierra batida, fue puesto en duda el viernes por Robin Soderling, que arrasó a José Acasuso en tres mangas para alcanzar el 1-1 en la eliminatoria.