Sábado, 12 de Abril de 2008

El sector inmobiliario celebra la continuidad del Ministerio de Vivienda

EFE ·12/04/2008 - 20:23h

EFE - La nueva ministra de Vivienda: Beatriz Corredor.

El sector inmobiliario celebró hoy la continuidad de un ministerio encargado de los asuntos de vivienda, así como el nombramiento de Beatriz Corredor, una registradora de la propiedad, como responsable de esta cartera.

Tras el nombramiento del nuevo Gobierno por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, el sector considera que era necesario mantener el Ministerio de Vivienda "en un momento de ajuste de la construcción residencial".

Desde la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) manifestaron su esperanza en que Corredor mantenga un nivel de actividad y empleo razonable, a base de extender en el tiempo el ajuste de los sectores constructor e inmobiliario, para hacerlo menos "profundo".

Subrayaron que la trayectoria de la nueva ministra "es una ventaja muy importante, ya que cuenta con capacidad y experiencia para asumir los retos de su nuevo departamento".

En este sentido, el grupo que aúna a las principales inmobiliarias cotizadas, G-14, valoró la entrada en Vivienda de Corredor porque es una persona "que conoce muy bien los asuntos inmobiliarios y que parte de la mejor posición para abordar los problemas por los que pasa el sector en este momento", según dijo su secretario general, Pedro Pérez.

Manifestó la importancia de la colaboración entre las tres administraciones, ya que la política de vivienda "es una materia descentralizada", de forma que aunque el Gobierno quiera proponer iniciativas, sin la ayuda de CCAA y Ayuntamientos "es imposible".

También se mostraron satisfechos por que el presidente del Gobierno haya mantenido el Ministerio de Vivienda los agentes de la propiedad inmobiliaria, porque "en estos momentos hace falta adoptar medidas inmediatas para salir de la situación delicada que atraviesa el sector" y para que los intermediarios "puedan seguir subsistiendo".

El presidente de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, apuntó a la necesidad de llegar a un acuerdo con diferentes partes de la sociedad y con las entidades financieras.

De la nueva ministra, hasta ahora portavoz de vivienda de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, el PSOE ha destacado que es una "trabajadora incansable", además de "excelente persona".