Sábado, 12 de Abril de 2008

Santana dice que si la Copa Davis puntúa para ATP, los grandes jugadores no tendrán excusa

EFE ·12/04/2008 - 19:03h

EFE - El ex tenista Manolo Santana posa en Valencia donde inicia una gira por diferentes ciudades españolas para dar a conocer el Mutua Madrileña Masters Madrid y el nuevo proyecto de la 'Caja Mágica', el gran escenario donde se desarrollará a partir de 2009.

El ex tenista Manolo Santana calificó de "acierto" el acuerdo entre la ATP y la Federación Internacional de Tenis para que a partir del próximo año los jugadores de los equipos que compitan en el Grupo Mundial de Copa Davis consigan puntos para la clasificación ATP y consideró que así los grandes jugadores "no tendrán excusa" para no acudir a la cita con su país.

"Ha sido una opción buenísima que ATP llegue acuerdo con Federación Internacional para que los jugadores tengan puntos por ganar sus partidos de la Copa Davis. Mentalmente el jugador pensará que además de defender a su país, será como un gran torneo que le va a dar puntos si gana y no tendrán excusa en el futuro para no acudir", señaló a EFE.

El ex campeón español de Roland Garros y Wimbledon se encuentra en Valencia, donde inicia una gira por diferentes ciudades españolas para dar a conocer el Mutua Madrileña Masters Madrid y el nuevo proyecto de la 'Caja Mágica', el gran escenario donde se desarrollará a partir de 2009.

Santana explicó que hasta ahora, y más en un año olímpico como este, las fechas de los torneos se congestionan y los jugadores "en muchos casos no tenían la Copa Davis entre sus objetivos porque preferían los torneos que les daban puntos ATP".

Además, el ex tenista y director del Masters de Madrid se mostró convencido de que España, que se ha adelantado en su enfrentamiento contra Alemania en la Copa Davis, puede disputar la final y ganar de nuevo la ensaladera de plata.

"La final es posible totalmente. Se sabía perfectamente que Alemania no es una potencia en tenis como lo ha sido hace años. Afortunadamente, Emilio Sánchez-Vicario ha conseguido que jugaran los dos mejores jugadores, Rafa Nadal y Davis Ferrer, que han ganado porque son superiores ampliamente", señaló.

"Si hoy no se ganase el doble, mañana uno de los dos seguro que ganará su punto y las seminales serán probablemente con Estados Unidos en casa, con lo que el triunfo es factible para estar en la final", agregó.

Pese a todo, Santana recordó que en los últimos tres o cuatro años, España "ha sufrido un pequeño bache a nivel de equipo porque en muchas ocasiones no han jugado los mejores por una u otra causa".