Sábado, 12 de Abril de 2008

La antorcha olímpica parte a Tanzania para continuar su recorrido

EFE ·12/04/2008 - 18:31h

EFE - El fuego olímpico continuará así su trayecto luego de su recorrido por las calles céntricas en Buenos Aires, del que participaron numerosos deportistas ante la mirada de miles de personas que contemplaron su paso, en medio de un fuerte dispositivo policial.

La antorcha olímpica partió de Argentina hacia Tanzania tras su recorrido sin incidentes por Buenos Aires, la única ciudad de América Latina que recibió la llama en su camino hacia los Juegos de Pekín, informaron hoy fuentes oficiales.

La llama partió anoche a Dar es Salaam desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, situado a las afueras de Buenos Aires, en medio de un operativo de seguridad que se mantuvo durante la estadía de la antorcha en la capital argentina.

El fuego olímpico continuará así su trayecto luego de su recorrido por las calles céntricas en Buenos Aires, del que participaron numerosos deportistas ante la mirada de miles de personas que contemplaron su paso, en medio de un fuerte dispositivo policial.

Ni los pequeños globos de agua arrojados contra la llama a su paso frente a la Catedral de Buenos Aires, en el corazón de la cuidad, ni las escasas protestas de decenas de manifestantes críticos con la política de China que se habían congregado antes del inicio de la marcha lograron interferir el recorrido de la antorcha.

La llama olímpica inició su camino el pasado 31 de marzo para viajar a través de 22 de ciudades de 19 países de todo el mundo hasta concluir su trayecto en China, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de 2008.