Sábado, 12 de Abril de 2008

Corsi logra el mejor tiempo y Terol se mantiene en primera línea

EFE ·12/04/2008 - 10:51h

EFE - El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Honda) charla en el box con los ingenieros del equipo.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) logró el mejor tiempo tras la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., hoy en el circuito de Estoril, en los que su compañero de equipo el español Nicolás Terol se mantuvo en la primera línea de la formación de salida.

El francés Mike di Meglio (Derbi), que había conseguido el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos oficiales, no pudo mantener esa privilegiada posición al sufrir una caída cuando rodaba en su mejor tiempo de vuelta rápida y, por tanto, camino de la "pole position".

Di Meglio había realizado los tres primeros parciales por debajo de su mejor tiempo, lo que le situaba líder de la clasificación por tiempos de continuar con esa progresión, pero al llegar a la zona de la "chicane" tuvo que esquivar al italiano Andrea Iannone, quien rodaba por el interior y mucho más despacio. Se abrió para pasarlo, pero se encontró entonces al español Iván Maestro (Aprilia), al que acabó embistiendo por detrás.

Maestro no se apercibió de la situación y culpó de la misma a Mike di Meglio, pero lo cierto es que el francés nada pudo hacer por esquivarlo para intentar superar a ambos y no perder nada de tiempo camino de lograr una mejor clasificación para la carrera lusitana, en la que al final saldrá desde la segunda línea de la formación de salida con el octavo mejor tiempo.

Las manos de Santiago Mulero, ingeniero mundialista que desarrolla su trabajo en el equipo de Josep Crivillé y Manuel Burillo, se están notando y de qué manera, pues sus dos pilotos, el italiano Simone Corsi y el español Nicolás Terol, acabaron primero y tercero y, por tanto, saldrán mañana desde la primera línea de la formación de salida, si bien su carrera será la última en disputarse por una cuestión de amoldar los horarios a la disputa de la prueba de MotoGP.

Entre Corsi y Terol en la primera línea de salida estarán el estadounidense Steve Bonsey y el británico Danny Webb, ambos sobre sendas Aprilia, relegando en esta ocasión a Sergio Gadea (Aprilia), que fue quinto, a la segunda línea, lo que aún con todo le permitió celebrar al piloto valenciano el resultado como si de un éxito se tratase al haber superado en gran medida los problemas de puesta a punto con su moto que tuvo a lo largo del viernes.

No sucedió lo mismo con su compañero de escudería y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi, quien se tuvo que pelear para lograr lo mejor de su RSA y eso sólo le sirvió para llegar hasta la novena posición, tercera línea de la formación de salida y, por esa razón, obligado a realizar mañana una buena salida si quiere estar en la lucha por la victoria.

Junto a Gadea, en la segunda línea, estará otro español, Joan Olivé, quien logró su mejor tiempo en la última vuelta y ya con la tanda de entrenamientos literalmente cumplida.