Sábado, 12 de Abril de 2008

Rajoy dice que no verá como enemigo a quien le dispute la presidencia del PP

El líder del PP se presentará en el próximo congreso del partido porque "me lo ha pedido mucha gente"

EFE ·12/04/2008 - 16:07h

EFE - Rajoy en Córdoba.

El presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que optará al cargo porque está convencido de que "será bueno para España", y ha dicho que no considerará "un enemigo" a ningún militante que presente otra lista.

Rajoy, que ha participado hoy en un acto en Córdoba con interventores y apoderados de su partido en las últimas elecciones, ha asegurado que se presentará como candidato en el próximo congreso del PP porque se lo ha pedido "mucha gente", y ha precisado que no se presentaría "si no creyera que es bueno para el partido".

Ha señalado además que "cualquier militante tiene derecho a presentar su candidatura" y ha indicado que, si se produce esta circunstancia, no lo verá como un enemigo sino como a "un compañero de partido que tiene formas distintas de ver las cosas".

Rigor, seriedad y respeto 

Rajoy ha afirmado también que "jamás" hablará mal de un compañero de partido "ni en público ni en privado" y ha asegurado que se comportará con "rigor, seriedad y respeto" antes y después del congreso.

"Tengo ganas, ilusión, fuerza e ideas"

Ha señalado que se presenta porque cree en el proyecto político del PP y en que ganará las elecciones dentro de cuatro años, además de porque tiene "ganas, ilusión, fuerza e ideas" y está convencido de que eso "será bueno para España".

El presidente conservador ha subrayado igualmente que no pedirá un aval a nadie que "no sea del PP" porque no acepta "hipotecas para el futuro" y no le importa lo que diga "nadie que no sea del Partido Popular".

Ayuda y apoyo 

Rajoy ha resaltado además que "lo mejor es que yo sea candidato a la Presidencia del Gobierno" y "para eso os pido ayuda y que me apoyéis".

En el acto intervino también el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, quien ha anunciado que dará su voto a Rajoy y ha confiado en que a ese voto "se sume el esfuerzo de miles de compromisarios que sabemos que la mejor forma de defender España es que Rajoy sea el presidente del PP".

En esa línea, ha señalado que Rajoy representa una idea de una España "fuerte, solidaria y abierta" y ha destacado que se muestra convencido de que el hecho de que presida el PP durante los próximos cuatro años "es lo mejor para España".

Liderazgo a pulso 

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que Rajoy se ha "ganado a pulso el liderazgo del partido, en los medios de comunicación y en el Congreso de los Diputados".

"Es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa"

Arenas ha dicho que van a estar con él en el Congreso porque son "garantía de cohesión interna" y ha resaltado que "es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa".

Para el líder del PP andaluz, "toda la energía" de los miembros de su partido debe dedicarse a resolver los problemas de la sociedad española y andaluza.

Javier Arenas, quien ha asegurado que nunca un político nacional se ha comprometido tanto con Andalucía como Mariano Rajoy, ha dicho que nadie le encontrará discutiendo en público con ningún compañero del PP.

Noticias Relacionadas