Sábado, 12 de Abril de 2008

Immelman lidera en solitario la segunda jornada

Sergio García cae en el segundo recorrido con 72 golpes y Miguel Ángel Jiménez queda como único representante español

EUROPA PRESS ·12/04/2008 - 15:43h

El golfista sudafricano Trevor Immelman dejó atrás sus problemas de salud al conseguir dos birdies en los últimos dos hoyos del recorrido en el Masters de Augusta, para quedar como único líder de la competencia estadounidense tras la disputa de la segunda jornada.

Immelman, que pudo mantenerse en lo más alto de la clasificación general, sumó tres birdies en la segunda parte del recorrido para firmar un total de 136 golpes, ocho bajo el par del Augusta National Golf Club. El estadounidense Brandt Snedeker quedó segundo, a un golpe de Immelman, al conseguir birdies en los hoyos 17 y 18 y presentar una tarjeta de 68 impactos.

Los locales Phil Mickelson y Steve Flesch y el británico Ian Poulter suman 139 golpes. "Uno se siente bien por haber bajado los 70 golpes dos días seguidos," dijo Immelman, a quien hace cuatro meses se le extirpó un tumor benigno de su caja torácica y perdió mucho peso debido a un parásito intestinal.

Jiménez deja atrás a García

En cuanto a la representación española se refiere, el castellonense Sergio García firmó una tarjeta de par (72 golpes) en su segundo recorrido. Con este resultado, firmó cuatro golpes sobre el par del campo, a 12 del líder en la Casa Club, el sudafricano Trevor Immelman (-8 al total), por lo que no logró pasar el corte.

Sin embargo, Miguel Angel Jiménez, que ha recortado dos golpes al campo, logró estar entre los elegidos que pasen el corte y disputarán el fin de semana. Por su parte, José María Olazabal se despidió de la competición al firmar una tarjeta de 75 impactos, tres por encima del par para sumar un total de 151 golpes, que le hacen imposible pasar el corte.