Sábado, 12 de Abril de 2008

Samaranch celebra que el deporte "se siente en el Consejo de Ministros"

EFE ·12/04/2008 - 12:32h

EFE - La catedrática de Historia del Pensamiento Mercedes Cabrera repetirá como ministra de Educación, ahora también con competencias de Política Social, pero no gestionará los resultados de la reforma de Universidades, aprobada en su primer mandato, pues este ámbito pasa al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), considera "una gran noticia" que el Ministerio de Educación lo sea también de Política Social y Deporte para que de este modo "el deporte se siente en el Consejo de Ministros y participe en las grandes decisiones del país".

"Valoro muy positivamente la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de elevar el deporte al rango ministerial", dijo Samaranch a EFE desde Barcelona, tras conocer la nueva denominación del ministerio.

La decisión, apuntó, "sigue la línea marcada por otros gobiernos de la Unión Europea".

"El deporte tiene cada día en España una mayor importancia gracias a los grandes éxitos de nuestros deportistas y a su incidencia sobre la sociedad española", subrayó Samaranch.

"La presencia del deporte es masiva en los medios de comunicación y su influencia es evidente en nuestros hábitos sociales. Por ello creo que es un gran acierto esta decisión", añadió.

El que fue presidente del COI entre 1980 y 2001 felicitó a Rodríguez Zapatero "por la iniciativa de unir el deporte a la Educación y a la Política Social".