Sábado, 12 de Abril de 2008

La UD Almería aspirar a retomar la escalada ante un encumbrado Villarreal

EFE ·12/04/2008 - 17:14h

EFE - Los jugadores del Villarreal CF saltan en la barrera durante el partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la 31ª jornada de Primera División.

La UD almería aspira a intentar su escalada en la tabla con un triunfo ante un encumbrado Villarreal, segundo de la clasificación de la máxima categoría del fútbol español.

Los almerienses, novenos en la tabla, intentarán aprovechar la ocasión de sumar tres valiosos puntos con los que seguir soñando con 'colarse' en un puesto europeo en su temporada como recién ascendidos.

Ante los castellonenses cuentan a su favor con el factor campo. Donde durante esta temporada han derrotado a equipos teóricamente superiores como el Real Madrid (2-0) y ha empatado con el Barcelona (1-1).

A falta de la convocatoria hasta la conclusión del entrenamiento se prevé para el choque frente al Villarreal la presencia casi segura de Bruno y López Rekarte, ya que han vuelto a entrenarse con normalidad.

Lo más probable es que el equipo rojiblanco vuelva a disponer de Miguel Ángel Corona en el centro del campo, como punta de un triángulo, en el que Fernando Soriano y Felipe Melo estarían por detrás del talaverano, que fue baja dos semanas por lesión pero que ya fue convocado la pasada semana.

Otra de las novedades es la presencia en el equipo titular del peruano Santiago Acasiete, que volverá por la ausencia de Rubén Pulido, expulsado en el Calderón y sancionado con un partido, lo mismo que Juanito.

Mientras, el Villarreal viaja a Almería con la intención de recuperar el camino de la victoria tras su pinchazo en el Sánchez Pizjuán y conservar la segunda plaza.

Tras la derrota ante el Sevilla, los de Manuel Pellegrini quieren recuperar el juego que les llevó a estar, hasta el pasado domingo, nueve jornadas consecutivas sin perder.

Sin embargo, no lo tendrán fácil porque los problemas físicos acumulados durante la semana y la confirmación de algunas bajas, no ayudarán al técnico suramericano a la hora de confeccionar su equipo titular.

Los contratiempos más importantes los tiene el Villarreal en la zona defensiva, donde dos de los habituales titulares, Joan Capdevila y Diego Godín, no podrán jugar por sanción, por lo que serán sustituidos por Pascal Cygan y Jose Miguel Sánchez o Ángel López.

El resto de bajas son en la portería, ya que el uruguayo Sebastián Viera no se ha podido recuperar de un fuerte golpe en la pared ilíaca. Su sustituto en la convocatoria será el joven portero del filial Juan Carlos Sánchez, aunque por contra, se ha recuperado el guardameta titular Diego López de sus problemas de espalda.

El Villarreal también cuenta con la baja del delantero Jon Dahl Tomasson que ha quedado descartado por sus problemas musculares abdominales. Tres que están en las lista son Guille Franco, tras sufrir pequeña rotura fibrilar, Bruno Soriano un fuerte golpe en el tobillo y Ángel por molestias de espalda.

Además del meta Juan Carlos, ha entrado en la lista para Almería otro futbolista del filial, el lateral Alberto De la Bella, para completar la convocatoria.

El Villarreal afronta su debut en Almería en Primera División ya que las otras dos ocasiones que jugó en tierras andaluzas ambos equipos militaban en Segunda y los dos partidos finalizaron con empate sin goles.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Santi Acasiete, Mané; Soriano, Corona, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Crusat, y Negredo.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Venta, Eguren, Senna, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.

Arbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés)

Estadio: Juegos Mediterráneos