Sábado, 12 de Abril de 2008

El estallido de un artefacto mata a un policía y hiere a otros cinco en Irak

EFE ·12/04/2008 - 12:38h

EFE - Un soldado británico es visto el viernes 11 de abril de 2008, cerca al hotel Shatt al-Arab en Basora (Irak). Al menos trece supuestos insurgentes murieron en operaciones militares separadas en Basora y en Ciudad Sadr antes del amanecer del viernes, según reportes.

Un policía murió hoy y otros cinco resultaron heridos por el estallido de un artefacto en un área del este de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

El atentado tuvo lugar en los momentos en que pasaba una patrulla policial por una avenida del barrio Our, precisaron las fuentes, que indicaron que la detonación causó, además, destrozos en uno de los automóviles de la patrulla y coches particulares.

Tras el estallido, fuerzas de seguridad cercaron el lugar para facilitar el traslado de las víctimas en ambulancias a un hospital cercano.

Las mismas fuentes, afirmaron que una moto cargada con explosivos detonó al paso de una patrulla del Ejército estadounidense en el área de Abu Dechir, en el sur de Bagdad.

Se desconoce si el atentado causó bajas entre los soldados de la patrulla ya que hasta ahora el mando norteamericano no ha informado sobre el suceso, concluyeron las fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad