Sábado, 12 de Abril de 2008

Hallado el cadáver del joven de 15 años desaparecido en Canillas de Aceituno

EFE ·12/04/2008 - 14:45h

EFE - Un coche de la policía local de Granada.

El cadáver del joven de 15 años que desapareció el pasado 31 de marzo en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno ha sido hallado hoy en una sierra cercana, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

El cuerpo de Manuel Marín Hidalgo ha sido encontrado sobre las 11:30 horas en una zona de la sierra conocida como Peñón Grande, aproximadamente a dos kilómetros del pueblo, ha asegurado a Efe el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda.

Efectivos del grupo de montaña de la Guardia Civil son los que han encontrado el cadáver debajo de este peñón, una zona muy escarpada de la sierra que cubre Canillas de Aceituno.

Al parecer, el cuerpo todavía no ha podido ser rescatado del lugar por lo abrupto de la zona y la Guardia Civil baraja la posibilidad de hacerlo con un helicóptero.

Tras el hallazgo, se ha dado aviso al grupo de apoyo psicológico y al 061 para que atiendan a los familiares y vecinos, muy afectados por lo ocurrido, han añadido a Efe fuentes del servicio de emergencias.

Por ahora, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis como causa principal de la muerte.

El hallazgo del cadáver ha sido resultado de la batida que se ha organizado hoy desde las 08:00 horas para buscar al joven por la sierra cercana al pueblo, en la que han participado unas 75 personas entre voluntarios, Policía Local de varios municipios, Guardia Civil, Protección Civil y el Grupo de Emergencia de Andalucía.

Los participantes han llevado a cabo batidas con guías, perros y helicópteros para buscar al joven durante algo más de dos horas, hasta que finalmente fue localizado el cuerpo.

La pista del joven se perdió en la tarde del 31 de marzo, cuando le dijo a un amigo que no iba a ir al entrenamiento de fútbol y después de eso nadie le volvió a ver, por lo que la familia se temía que lo estuviesen reteniendo contra su voluntad.