Sábado, 12 de Abril de 2008

Los ministros jurarán o prometerán sus cargos ante el Rey el próximo lunes

EFE ·12/04/2008 - 15:41h

EFE - Los Reyes, junto al nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras prometer su cargo en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela y al que asistieron los presidentes del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Francisco Hernando.

Los 17 ministros que conforman el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero jurarán o prometerán sus cargos ante Don Juan Carlos el próximo lunes en el Palacio de la Zarzuela, informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Las nueve mujeres y los ocho hombres del Gabinete dado a conocer hoy por el jefe del Ejecutivo acudirán a la residencia de los Reyes a las 10.00 horas del lunes, antes de tomar posesión de sus cargos en sus respectivos departamentos.

Don Juan Carlos ha firmado los reales decretos de nombramiento de los nuevos titulares de las carteras ministeriales para su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los ministros, como en ceremonias anteriores, podrán elegir entre la promesa o el juramento y la leerán ante un ejemplar de la Constitución y otro de la Biblia colocados en una mesa en el Salón de Audiencias.

El primero será el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien debe actuar como Notario Mayor del Reino para dar fe del acto de promesa de sus compañeros del Consejo de Ministros y ante la presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hoy prometió su cargo ante el Monarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad