Sábado, 12 de Abril de 2008

Ministra y bloguera

Bibiana Aído, la ministra más joven, también es una habitual de la blogosfera

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·12/04/2008 - 12:21h

Esta imagen de Bibiana Aído encabeza su bitácora.

Es la benjamina del Gabinete, la ministra más joven de la democracia y una de las más desconocidas. Y no será porque no lo ponga fácil. Basta con pasarse a menudo por Amanece en Cádiz, el blog que creó en febrero de 2008, durante la campaña electoral, con el objetivo de "difundir los mensajes de la campaña, pero también para recoger impresiones, debatir con los internautas y reflexionar sobre asuntos de actualidad".

La flamante ministra del nuevo Ministerio de Igualdad es de los pocos políticos que no sólo están familiarizados con Internet, sino que además saben explotar sus recursos. En estos meses, su bitácora ha tenido una actualización casi diaria. Pocos comentaristas eso sí, pero eso es algo que sin duda cambiará en su nueva etapa política.

De Cádiz a Madrid

La joven política andaluza, de apenas 31 años, que obtuvo acta de parlamentaria autonómica en las elecciones del 9-M, a la que ahora tendrá que renunciar, estrenará la cartera de nueva creación de Igualdad.

Nacida el 2 de febrero de 1977 en Alcalá de los Gazules, localidad gaditana de cerca de 6.000 habitantes, fue candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, como número dos tras Manuel Chaves, en las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo.

Bibiana Aído es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1999) y en "International Business Administration" por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido).

En 1993, con sólo 16 años, ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz y dos años después se afilió al PSOE.

El 11 de febrero de 2003 fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, cargo que ocupó hasta julio de 2006, cuando fue designada directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de esa misma consejería, en sustitución de Alberto Bandrés.

En las elecciones autonómicas celebradas el 9 de marzo de 2008 Aído logró un escaño en el Parlamento andaluz en la lista socialista por la provincia de Cádiz, en la que ocupaba el puesto número dos, detrás del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Noticias Relacionadas