Sábado, 12 de Abril de 2008

Zapatero destaca el cambio climático como un gran objetivo de un gran ministerio

EFE ·12/04/2008 - 13:58h

EFE - Los Reyes, junto al nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras prometer su cargo en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela y al que asistieron los presidentes del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Francisco Hernando.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy el cambio climático como una de las prioridades del nuevo Ejecutivo, "un gran objetivo al que se va a dedicar un gran ministerio", el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este nuevo departamento, al frente del cual estará Elena Espinosa, agrupará las competencias que hasta ahora tenían los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente, según ha explicado Zapatero en una rueda de prensa en la que ha hecho público su nuevo Gobierno.

Ha señalado que el objetivo de este ministerio será gestionar integralmente el territorio "para garantizar que quienes viven de él aseguren su protección", así como la costa y el medio marino.

Además, realizará una gestión integral del agua para asegurar el abastecimiento y la depuración en todas las comunidades autónomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad