Sábado, 12 de Abril de 2008

Chacón, ministra de Defensa, y más mujeres que hombres en el nuevo Gobierno

EFE ·12/04/2008 - 13:51h

EFE - En la imagen, la diputada Carmen Chacón estará al frente del Ministerio de Defensa. Chacón es la primera mujer que ocupa esta cartera en España.

Carme Chacón será la ministra de Defensa en el nuevo Gobierno que ha anunciado hoy en Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero, un Gabinete que mantiene su núcleo duro y que cuenta con nueve mujeres y ocho hombres.

El nuevo gobierno, que tiene una cartera más que el anterior, conserva la estructura de dos vicepresidencias, donde permanecen María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y crea los ministerios de Igualdad y de Innovación.

Los departamentos de Agricultura y de Medio Ambiente se fusionan en uno solo (con la denominación de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); Educación incorpora Asuntos Sociales; y en el ministerio de Trabajo se incluye Inmigración.

Entran en el Gobierno de Rodríguez Zapatero como nuevos ministros Celestino Corbacho, Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, Industria; Cristina Garmendia, Innovación; Beatriz Corredor, Vivienda; y Bibiana Aido, Igualdad.

Salen del Ejecutivo -además de José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso- Jesús Caldera, Trabajo y Asuntos Sociales; Joan Clos, Industria; y Cristina Narbona, Medio Ambiente.

Permanecen en el Gobierno, junto a De la Vega y Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Interior; Miguel Ángel Moratinos, Exteriores y Cooperación; Mariano Fernández Bermejo, Justicia; Magdalena Álvarez, Fomento; Mercedes Cabrera, Educación y Asuntos Sociales; Elena Espinosa, Agricultura y Medio Ambiente; Elena Salgado, Administraciones Públicas; Bernat Soria, Sanidad; y César Antonio Molina, Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad