Sábado, 12 de Abril de 2008

Ceuta recibe esta madrugada a los primeros 97 militares procedentes de Kosovo con protestas por la reducción

EFE ·12/04/2008 - 13:13h

EFE - Soldados españoles de la KFOR observan el desfile de las tropas españolas de la base de Istok, localidad situada al norte de la capital de Kosovo, Pristina, durante la visita en diciembre de 2005 del entonces ministro de Defensa, José Bono, a las unidades militares españolas destacadas en misión de paz en Kosovo.

Un numeroso grupo de ciudadanos ha recibido esta madrugada en Ceuta a los 97 militares de la "Agrupación Ceuta" que han estado cuatro meses en misión de paz en Kosovo, en un acto en el puerto ceutí con protestas por el plan de reducción de tropas en esta ciudad y en Melilla.

Los 97 soldados forman parte del grupo de 106 que ayer llegaron al aeropuerto de Sevilla, desde donde se trasladaron en autobús hasta Algeciras, donde el buque que debía transportarlos a Ceuta salió con retraso debido a un problema técnico.

Esta situación provocó que los militares llegaran cerca de la una de la madrugada y fuesen recibidos por decenas de familiares, algunos de los cuales mostraron su protesta contra la reducción de tropas con pancartas reivindicativas.

Los familiares aguardaban en el puerto ceutí y han querido expresar esta protesta al señalar que muchos de los que vienen de Kosovo han recibido órdenes para quedar vacantes y abandonar la ciudad, han explicado a EFE fuentes de las familias afectadas.

El resto de la Agrupación Ceuta volverá repartido en tres turnos los días 14 de abril -con 114 efectivos-, 17 de abril -con 236-, y 21 de abril -con 129 soldados-.