Sábado, 12 de Abril de 2008

Zapatero promete ante el rey el cargo de presidente del Gobierno

Con la mano sobre la Constitución y junto a la Biblia y a un crucifijo, El presidente eligió la fórmula de la promesa, en lugar de la jura

EFE ·12/04/2008 - 10:22h

EFE - - El nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, promete su cargo ante el Rey en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido hoy ante el rey el cargo de presidente del Gobierno en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela con la que inicia su segunda legislatura como jefe del Ejecutivo.

Con la mano sobre la Constitución y junto a la Biblia y a un crucifijo, Rodríguez Zapatero ha elegido la fórmula de la promesa, en lugar de la jura, para expresar su fidelidad al cargo.

Tras la promesa, el rey mantendrá un despacho con el jefe del Ejecutivo durante el que éste le comunicará oficialmente el nombre de los nuevos ministros de su Gabinete , y, a renglón seguido, Zapatero se trasladará al Palacio de la Moncloa para comparecer ante los periodistas y dar cuenta del nuevo Gobierno.

Noticias Relacionadas