Sábado, 12 de Abril de 2008

Encierro en el hospital Severo Ochoa por la Sanidad pública

Los trabajadores denuncian su "empobrecimiento" en la región y reprocharon al Gobierno de Esperanza Aguirre el "desprecio" al dictamen judicial en el caso del doctor Montes

R. V. ·12/04/2008 - 09:46h

GABRIEL PECOT - Encierro de vecinos y trabajadores del Hospital de Leganes.

Un grupo de trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) inició ayer un encierro en el centro, junto a vecinos del municipio, para denunciar el "empobrecimiento" de la Sanidad pública en la región. Lamentan, entre otras cosas, la reducción de 61 puestos de trabajo en el Severo Ochoa, debido a la apertura de nuevos hospitales de gestión privada.

Además de exigir la restitución inmediata de estos profesionales, también reclamaron la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos en el centro. En este sentido, reprocharon al Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) el "desprecio" al dictamen judicial que estableció "con absoluta claridad" que la actuación del consejero de Sanidad, Santiago Lamela, contra el doctor Luis Montes, acusado de sedaciones irregulares a algunos pacientes terminales del Severo Ochoa, "no tuvo la menor base". Por eso, piden al Ejecutivo regional "el acatamiento de la sentencia que archiva las falsas acusaciones sobre 400 presuntos homicidios" en el servicio de Urgencias del hospital.

Contra el PP 

En un comunicado hecho público ayer, vecinos y trabajadores del centro también cargaron contra el PP de Madrid por despojar al hospital del Servicio de Salud Mental, de manera premeditada, según afirman.

Además, rechazaron que el Severo Ochoa se convierta en Hospital Universitario al servicio de la universidad privada Alfonso X el Sabio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad