Viernes, 11 de Abril de 2008

32-26. El Ciudad Real disputará su tercera final de la Liga de Campeones

EFE ·11/04/2008 - 23:16h

EFE - El jugador del HSV Hamburgo Guillaume Gille (i), en acción ante Viran Morros, del BM Ciudad Real, durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Hamburgo, en el norte de Alemania.

El Balonmano Ciudad Real se clasificó para la disputa de su tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cuatro años, pese a perder en el Color Line Arena, contra el HSV Hamburgo, por 32-26, ya que los de Talant Dujshebaev habían vencido en el Quijote Arena por 34-27, pero estuvieron a un gol de caer eliminados en la semifinales de la máxima competición.

Fue una parada de Sterbik quien freno la posibilidad de hacerlo por parte del conjunto de Martin Schwalb, ya que el Hamburgo hizo, tras un nuevo fallo desde el punto de penalti, un parcial de 4-0 en los últimos 4 minutos de partido, con lo que de haber logrado un gol más, por los goles conseguidos en campo ajeno, se hubieran clasificado.

Fueron los 7 metros, ya que erraron hasta 6 -3 por parte de Stefansson y otros 3 por parte de Rutenka y lo mal que jugó el ataque castellano manchego-, lo que lastró la posible victoria de los ciudadrealeños.

El Hamburgo siempre domino el marcador y al descanso se llegó ya con un 14-11 que le abría las puertas a la esperanza.

El Ciudad Real apretó el marcador nada más arrancar la segunda mitad (14-13), pero el Hamburgo quería quemar todas sus naves y encontró al potente brazo de Pascal Hens para iniciar el lema 'proyecto 8', con el que los alemanes habían bautizado sus posibilidades.

Poco a poco los alemanes fueron ampliando la ventaja, pero no lograron su objetivo , Pero una parada de Sterbik le dio la tercera final al Balonmano Ciudad Real, tras las disputadas en el 2005, que perdieron contra el Barcelona y la del 2006, que ganaron por vez primera en su historia, venciendo al Portland.

El rival se conocerá el domingo en una eliminatoria que parte con ventaja para los alemanes del Kiel de 10 goles sobre el Barcelona, y a la espera del partido de vuelta en el Palau.

- Ficha técnica:

32 - HSV Hamburgo (14+18): Bitter, Grimm (-), Bertrand Gille (4), Guillaume Gille (6), Lindberg (7, 2p), Krzysztof Lijewski (3) y Pascal Hens (8). Tambien jugaron Sandström (ps), Kyung-Shin Yoon (3), Ursic (1), Torgovanov (-) y Souza (-).

26 - Ciudad Real (11+15): Sterbik, Laen (2), Morros (-), Dinart (-), Pajovic (-), Davis (1) y Masachs (-). También jugaron Hombrados (ps), Stefansson (8, 4p), Rutenka (6, 1p), Zorman (-), Kallman (5), Entrerríos (3) y Urios (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-0; 3-2; 5-3; 8-5; 11-9; 14-11; descanso; 17-15; 20-18; 24-22; 27-24; 29-26; y 32-26.

Árbitros: Gilles Bord y Olivier Buy, de Francia. Excluyeron a Torgovanov, Krzysztof Lijewski, Souza y Bertrand Gille, por el Hamburgo y a Dinart, Viran Morros, Rutenka y Alberto Entrerríos, en una ocasión y en dos a Pajovic. A falta de tres segundos para concluir el encuentro mostraron tarjeta roja a Stefansson, por impedir el saque del meta alemán Bitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad