Viernes, 11 de Abril de 2008

El príncipe Guillermo se gradúa como piloto de la Fuerza Aérea Británica

EFE ·11/04/2008 - 23:36h

EFE - El príncipe Guillermo de Inglaterra, durante un entrenamiento en la base de la Real Fuerza Aérea Británica en Shawbury, el pasdo 25 de marzo.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, se graduó hoy como piloto de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) en una ceremonia la que asistió su novia, Kate Middleton.

Guillermo, de 25 años, recibió la insignia en la base de la RAF en Cranwell (este de Inglaterra) de manos de su padre, el príncipe Carlos, heredero a la Corona, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles.

Vestido de uniforme y sonriente, el hijo de Carlos se convirtió en piloto tras completar un curso de más de doce semanas, y siguió así los pasos de su padre y su abuelo paterno, el duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, quienes se graduaron hace años.

Preguntado durante una pose ante la prensa gráfica si había disfrutado de ese entrenamiento, Guillermo respondió: "Sí, gracias. Genial".

El teniente coronel Andy Lovell, instructor del príncipe en el curso, se declaró "impresionado" por las habilidades aéreas de Guillermo, a quien definió como un piloto "muy bueno".

Kate Middleton, de 26 años, no quiso perderse la graduación del joven y asistió a su primer acto oficial en más de dos años, lo que dio a entender que la pareja ha consolidado su relación tras su ruptura temporal del año pasado.

Guillermo y Kate, que en la ceremonia lució un elegante abrigo de color marfil, pasan ahora mucho tiempo juntos y la prensa británica especula con una posible boda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad