Viernes, 11 de Abril de 2008

American Airlines cancela otros 600 vuelos y espera mejorar el servicio

EFE ·11/04/2008 - 21:43h

EFE - La compañía American Airlines ha cancelado hoy casi 600 vuelos, lo que eleva a unas 3.000 las suspensiones durante esta semana.

La compañía American Airlines ha cancelado hoy casi 600 vuelos, lo que eleva a unas 3.000 las suspensiones durante esta semana, aunque prevé para este viernes aumentar el número de aviones MD-80 en servicio.

La aerolínea estadounidense indicó hoy que alrededor del 50 por ciento de la flota de ese modelo comenzaría a prestar servicio desde la mañana y preveía que subiera al 60 por ciento en la tarde.

American Airlines intenta ofrecer alternativas de vuelo a los miles de clientes afectados por las cancelaciones, a la vez que sus equipos de mantenimiento continúan con las revisiones técnicas exigidas por las autoridades federales de aviación, agregaron sus portavoces.

Inspectores de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se mostraron inconformes a comienzos de la semana con algunos detalles del sistema de cableado en la zona del tren de aterrizaje de los aviones MD-80, lo que obligó a la firma a una revisión exhaustiva de los 300 aparatos que posee de esa gama.

A consecuencia de ello, la aerolínea canceló el martes 460 vuelos; el miércoles, 1.094, y el jueves, 930, lo que generó caos en numerosos aeropuertos de Estados Unidos y graves trastornos a miles de pasajeros que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.

Hoy fueron suspendidos 595 vuelos, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

La mayor aerolínea a nivel mundial ha procedido a acomodar a numerosos clientes afectados en aviones de otras compañías y también ofreció la posibilidad de recuperar el dinero pagado por el billete o utilizarlo para un nuevo trayecto en próximos días.

A aquellos pasajeros que quedaron atrapados en los aeropuertos y tuvieron que buscar alojamiento para pasar la noche, después de cancelarse sus vuelos, la aerolínea les compensará sus gastos.

Las numerosos y abruptas cancelaciones de servicios provocaron a mediados de esta semana una fuerte depreciación de las acciones de American, que se contagió además a la cotización de los títulos de otras aerolíneas estadounidenses.

Sin embargo, a medida que mejoraba la perspectiva de que podrían mejorar los servicios hacia el final de la semana, las acciones recuperaron parte del valor perdido en sesiones anteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad