Viernes, 11 de Abril de 2008

El PNV de Elorrio registrará la próxima semana una moción que pedirá la condena a ETA

EFE ·11/04/2008 - 12:41h

EFE - La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, acompañada por los dirigentes de su formación, Carmelo Barrio (i), y Leopoldo Barreda en una rueda de prensa en San Sebastián.

El PNV de Elorrio, un municipio gobernado por ANV, prevé registrar en este Ayuntamiento la próxima semana, previsiblemente el lunes, la moción en la que solicitará la dimisión de los cargos electos que no condenen la violencia de ETA, según han informado hoy a EFE fuentes municipales.

La presentación de esta propuesta, cuyo texto ha sido consensuado por las Ejecutivas de la formación nacionalista y el PSE-EE, fue anunciada ayer por los ediles del PNV, en la Junta de Portavoces, a representantes de los grupos de ANV y Alternativa Ciudadana de Elorrio (EHA-ACE).

En el Ayuntamiento de Elorrio, donde ANV tiene 6 ediles y gobierna con el apoyo del único corporativo de EHA-ACE -el PNV cuenta con 5 ediles y el PSE con 1-, haría falta que el edil de esta candidatura independiente respaldara la moción de censura contra este partido para que la formación abertzale fuera desbancada de la alcaldía.

Miembros de la EHA-ACE celebraron en la noche de ayer una asamblea para decidir la postura de este grupo ante la presentación de una eventual moción contra ANV, si bien el edil de esta formación, José Antonio Alcorta, ha explicado a EFE que, por el momento, no harán público este posicionamiento.