Viernes, 11 de Abril de 2008

Las quejas de los partidos duplican el número de mesas en las que se repetirá la votación en Nepal

EFE ·11/04/2008 - 08:34h

EFE - Trabajadores del Partido del Congreso Nepalí (NC) celebran su victoria a las puertas de la sede donde se desarrolló el escrutinio de los votos emitidos ayer en las elecciones a la Asamblea Constituyente de Nepal, en Katmandú, hoy, viernes 11 de abril. Un portavoz de la Comisión Electoral confirmó hoy la victoria del vicepresidente del NC, Prakash Man Singh, en la circunscripción número 1 de las 10 que tiene Katmandú.

Las quejas de distintos partidos han llevado a la Comisión Electoral nepalí a cancelar las elecciones de ayer en 60 de las 20.888 mesas electorales del país, informó hoy su portavoz, Laxman Bhattarai.

El número casi duplica el anunciado ayer por la Comisión, que decidirá más adelante cuándo se repite la votación en las mesas afectadas, pertenecientes a diez de los 75 distritos del país, dijo Bhattarai en rueda de prensa.

"El número de mesas donde habrá que repetir las elecciones podría incrementarse, según se completa la investigación" de las quejas recibidas, añadió.

Hoy comenzó el recuento de votos de las elecciones a la Asamblea Constituyente desarrolladas ayer en Nepal, en una jornada con algunos incidentes de violencia que causaron tres muertos.

Según el portavoz, 24 horas después del cierre de las urnas sólo habían llegado a los respectivos centros de recuento las urnas selladas de 36 de los 239 distritos nepalíes y había comenzado el escrutinio de papeletas de 26 de ellos.

El único resultado oficial que se conoció hoy correspondió a la circunscripción capitalina donde se ensayó el voto electrónico, y que fue para el candidato Prakash Man Singh, vicepresidente del Partido del Congreso que lidera el primer ministro, Girija Prasad Koirala.

Los resultados, aún parciales, de la veintena de distritos en que ha comenzado a contarse el voto colocan en posición ventajosa a los maoístas y el Partido del Congreso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad