Viernes, 11 de Abril de 2008

La feria registra la mayor afluencia de publico tras cuatro días de lluvia

EFE ·11/04/2008 - 21:17h

EFE - Unas niñas vestidas de flamenca pasan junto a un grupo de jinetes y sus monturas, en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, que registra gran afluencia de visitantes tras los ultimos días marcados por el mal tiempo.

Pese a que el tiempo sigue desapacible, nublado e incluso frío, la Feria de Abril de Sevilla registra hoy la mayor afluencia de público desde que comenzó hace cuatro días, y el recinto está ocupado por miles de personas vestidas de flamenco y caballistas paseando por sus calles de nombres de toreros famosos.

La feria enfila así su recta final con la previsión de que registrará durante el fin de semana su máxima afluencia de visitantes, tanto sevillanos como de fuera de la capital andaluza, sobre todo después de cuatro días de lluvia seguidos, que han restado mucho público a la fiesta.

A pesar de que muchas personas han acudido al Real -como se conoce al recinto en el que se levantan 1.047 casetas- con prendas de abrigo y para posibles lluvias que ya no caen desde la tarde del jueves, los sevillanos se han lanzado a disfrutar y a recuperar el tiempo perdido por los cuatro días de lluvia y viento que han marcado esta 161 edición.

Los caballistas, que apenas habían podido pisar el Real debido al temporal, están dando los primeros paseos por la Feria, y se ha retomado esta tradicional actividad con numerosos coches de caballos en el recinto, para lo que el Ayuntamiento limita el acceso a 700 de los 1.400 con permiso, que circulan según tengan matrícula par o impar.

También los más pequeños están disfrutando de las atracciones feriales de la "Calle del Infierno", mientras que, con el buen tiempo, los feriantes encargados de las atracciones han empezado a respirar tranquilos, porque estos días apenas si han hecho negocio.

El director del Área de Fiestas Mayores de Sevilla, Carlos García Lara, ha dicho que por ahora estos industriales, que habían pedido una reducción en las tasas municipales por las pérdidas que les ha ocasionado la lluvia, no se han puesto en contacto ni han hecho llegar ninguna propuesta al Ayuntamiento, que siempre está "abierto a todos los colectivos relacionados con la Feria y a cualquier sugerencia".

Como cada año, y éste aún más, para el fin de semana se espera la avalancha de visitantes ante la previsión de que cambie el tiempo, el cual se ha dejado notar además en la reducción del volumen de basura retirada y en la cifra de usuarios de los autobuses que dan servicio a la Feria y su entorno.

Desde el lunes hasta el jueves de feria, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) lleva retirados 709.533 kilos de residuos -un 14 por ciento menos que en 2007- y las seis líneas de los autobuses municipales (Tussam) que llegan al Real acumulan 314.289 pasajeros, cuando normalmente a estas alturas están rozando el millón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad