Viernes, 11 de Abril de 2008

La banca concentra el 48,16% de las reclamaciones presentadas ante el Banco de España

EFE ·11/04/2008 - 20:54h

EFE - Fachada del edificio del Banco de España, en Madrid. La banca concentra el 48,16% de las reclamaciones presentadas ante esta institución.

Los bancos se mantienen como las entidades que concentran un mayor número de reclamaciones, el 48,16 por ciento, presentadas ante el Banco de España, por delante de las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito, según los últimos publicados del cuarto trimestre de 2007.

Las cajas de ahorro acumularon el 38,84 por ciento de las reclamaciones en ese periodo, por delante de las cooperativas de crédito, las sucursales de entidades extranjeras, los establecimientos financieros de crédito y el resto de entidades.

Banco Sabadell es la entidad bancaria española con un menor número de reclamaciones presentadas ante el Banco de España, informó hoy la entidad catalana en un comunicado de prensa en Barcelona.

Este servicio analiza trimestralmente las materias objeto de reclamación -depósitos, inversión crediticia y tarjetas de crédito, principalmente- y establece una ratio entre las reclamaciones presentadas por cada 1.000 millones de euros de volumen medio de negocio.

En el caso de Banco Sabadell, esta ratio es del 0,20, la menor del conjunto de entidades, según la comparativa que se efectúa entre todos los bancos españoles, según un comunicado del banco.

Los datos del Banco de España muestran que, además del Banco Sabadell, los bancos grandes que presentan una ratio más baja son Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Banco Popular Español.

Los bancos grandes con una mayor ratio, al contrario, son Banco Español de Crédito (Banesto), Deutsche Bank y Bankinter, según el banco de España.

La entidad que ha tenido una mejor evolución en el cuarto trimestre de 2007 ha sido Barclays Bank, con una disminución de 0,5 puntos con respecto al trimestre anterior.

En cuanto al Banco Santander, es junto a Banesto el que ha recibido un mayor número de reclamaciones en el trimestre y su ratio es algo más elevada que la media del grupo, según la fuente.

Entre los bancos medianos, la entidad con mayor ratio ha sido Citibank España, mientras que el banco por internet Uno-e Bank mejoró un punto este indicador.

Entre las cajas de ahorro grandes, la que presenta una mejor ratio es "la Caixa" (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona), seguida de Caja del Mediterráneo, Caja de Valencia, Castellón y Alicante y Caja de Castilla-La Mancha.

Ibercaja es la caja de ahorros que presenta una mayor ratio de reclamaciones en el cuarto trimestre.

En cuanto a las cajas pequeñas, Caixa Laietana es la que tiene una menor ratio, seguida de Caixa Tarragona y Caixa Girona, según la fuente.

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