Viernes, 11 de Abril de 2008

1-1 Stepanek sorprende a Andréev y empata la eliminatoria que había decantado antes Safín para Rusia

EFE ·11/04/2008 - 19:58h

EFE - El tenista ruso Marat Safin reacciona durante el partido disputado contra el checo Tomas Berdych, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis, celebrado en Moscú (Rusia). Marat Safin venció por 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El tenista checo Radek Stepanek venció hoy al ruso Ígor Andréev por 6-3, 6-2 y 6-4 en el segundo partido de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis que se disputan sobre tierra batida en Moscú.

De esta forma, los checos empataron la eliminatoria 1-1, ya que Marat Safin había derrotado previamente a Tomas Berdych en el primer partido de individuales por 6-7 (5), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Stepanek se deshizo de su rival por la vía rápida en menos de dos horas, resultado sorprendente si se tiene en cuenta que Andréev es un especialista en tierra y uno de los pocos jugadores que ha derrotado al español Rafael Nadal en esa superficie.

En cambio, el ruso se vio desarbolado en todo momento por Stepanek, que logró 12 saques directos y consiguió 18 golpes ganadores más que Andréev.

Como es habitual en él, Stepanek jugó como si se tratara de una pista de cemento y aprovechó cualquier ocasión para subir a la red, estrategia que le dio un total de quince puntos ganadores.

Mientras, Andréev estuvo desconocido y únicamente mantuvo el tipo con su derecha, lo que no fue suficiente para superar al correoso tenista checo, cuyo juego no se vio apenas ralentizado por la arcilla elegida por los rusos para disputar la eliminatoria.

El partido de dobles se disputará mañana, sábado, a partir de las 10:00 GMT y enfrentará a los rusos Nikolay Davydenko/Mijail Youzhny contra los checos Lukas Dlouhy/Pavel Vizner.

No obstante, el capitán ruso, Shamil Tarpischev, aficionado a las sorpresas, podría introducir cambios en la pareja rusa en un intento de recuperar la iniciativa.

El doble checo se perfila como un duro escollo para los rusos, ya que Vizner es junto al checo Martin Damm la pareja número cuatro del mundo en la clasificación de la ATP.

Rusia, que no pierde en casa en esta competición desde 1995, ganó la Copa Davis en 2002 y 2006, en ambos casos con Safin como gran estrella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad