Viernes, 11 de Abril de 2008

Pedrosa marca el mejor registro en los libres de MotoGP

El líder del Mundial acaba por delante de Rossi en Estoril. Jorge Lorenzo termina quinto

AGENCIAS ·11/04/2008 - 16:44h

Reuters - El piloto Dani Pedrosa durante los entrenamientos libres del GP de Portugal.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha comenzado con buen pie la defensa del liderato en MotoGP, al marcar el mejor registro de la jornada en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue quinto.

El catalán se sobrepuso a su pésima actuación en la sesión matinal, donde sólo pudo ser decimosexto, y se adjudicó el mejor registro con 1:38.507 por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha). Ambos pilotos auguran una nueva batalla como la que ofrecieron el año pasado en carrera, que significó el último triunfo de 'Il Dottore' en la cilindrada reina, a tenor de esta primera jornada de entrenos.

El tricampeón del mundo, que sufrió por la mañana al encontrarse la pista mojada, superó por un estrecho margen a un Rossi (1:38.547), que también quedó segundo en la primera tanda, después de sufrir una aparatosa caída sin consecuencias. Además, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha debutado en la categoría reina con dos 'poles' y dos podios, logró una meritoria quinta posición (1:38.868) después de ser duodécimo en la sesión inaugural.

El otro español, Toni Elías (Ducati), no pudo mejorar su actuación de la mañana --decimoquinto-- y terminó en última posición mientras que el vigente campeón del mundo de la cilindrada, Casey Stoner (Ducati), el más veloz a primera hora, terminó séptimo.

Buena actuación española en 250 c.c. y 125 c.c. 

Igual de disputada estuvo la jornada clasificatoria en el cuarto de litro, pues si bien el italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió el mejor tiempo, sus diferencias respecto a los inmediatos perseguidores fue mínima y entre ellos hubo cuatro españoles en posiciones de la segunda a la séptima.

Álvaro Bautista (Aprilia), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales, pero luego por la tarde no pudo repetir su actuación y se vio relegado a la cuarta posición, superado por Simoncelli y también por Alex Debón (Aprilia) y Mika Kallio (KTM). Con todo, tanto Debón como Bautista tendrán su puesto garantizado, por ahora, en la primera línea, con Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia), en la segunda.

Sólo Nicolás Terol (Aprilia), que parece querer hacer de su rendimiento en Jerez de la Frontera algo habitual, fue capaz de clasificarse entre los más rápidos del octavos de litro, si bien en su caso la ventaja del líder, el francés Mike di Meglio (Derbi) fue bastante mayor frente a sus opositores. El piloto francés logró casi cuatro décimas de adelanto frente a "Nico" Terol, quien aventajó en milésimas de segundo al tercer y cuarto clasificados, el austríaco Michael Ranseder (Aprilia) y su propio compañero de escudería.

Pero Terol cuajo una magnífica actuación que le permite ser muy optimista para la prueba lusitana, en la que el siguiente español es Sergio Gadea (Aprilia) y secundado por su propio compañero de escudería y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia). 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad