Viernes, 11 de Abril de 2008

Bono comunica al Rey la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno

EFE ·11/04/2008 - 16:13h

EFE - La ministra de Agricultura en funciones, Elena Espinosa (i), la ministra de Sanidad en funciones, Elena Salgado (2i), la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Alvarez (2d), y la ministra de Eduación, Mercedes Cabrera (d), posan antes del inicio de la votación de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha comunicado al Rey a primera hora de esta tarde la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno por mayoría simple de la Cámara Baja.

Don Juan Carlos, con el refrendo del presidente del Congreso, ha firmado el Real Decreto por el que nombra a Rodríguez Zapatero jefe del Ejecutivo, como establece el artículo 62 de la Constitución, informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Bono ha terminado a las 16,10 horas de despachar en el Palacio de la Zarzuela con el Jefe del Estado para informarle del resultado de la votación de investidura por la que el candidato socialista ha obtenido este mediodía la confianza de 169 diputados, todos de su grupo, mientras que 23 se han abstenido y 158 han votado en contra.