Viernes, 11 de Abril de 2008

Marcelino confía en ganar a un Valencia "capaz de lo mejor y de lo peor"

EFE ·11/04/2008 - 16:39h

EFE - El entrenador holandés del Valencia CF, Ronald Koeman.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que confía en que su equipo derrote mañana al Valencia a domicilio, beneficiándose de que el rival, que "es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor", tendrá la vista puesta en la final de la Copa del Rey.

"Tenemos la ilusión de ir a Valencia con el único ánimo de ganar" subrayaba Marcelino al término de la sesión de entrenamiento de esta mañana y aunque reconocía que "el Valencia es capaz de ganar a cualquiera", espera que mañana ofrezca su pero cara, la que le ha apartado de la lucha por el título de Liga.

El técnico asturiano espera que los jugadores del Valencia tengan el "pensamiento dividido" entre la final de la Copa del Rey que jugarán la próxima semana ante el Getafe y este partido de Liga en el que, a juicio de Marcelino, "se juega más el Racing".

En este sentido, Marcelino cree que el partido de mañana aunque es "importante para ambos equipos", lo es más para el Racing, ya que los cántabros se están jugando su clasificación para la UEFA mientras que el Valencia "no está en una posición incómoda porque le faltan pocos puntos para no tener problemas".

Marcelino apuesta por ser "más competitivos" y "cometer menos errores" de los que llevaron al Racing a caer derrotados el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña.

"Si jugamos un partido similar a ese lo más lógico es que perdamos", opina Marcelino, pero subraya también que "es el único partido no bueno que hemos hecho en los últimos tres meses". Además considera que cuando se pierde un partido tiene que ser "igual que cuando ganas que no puedes estar permanentemente metido en la alegría".

Más que al sistema 4-3-3 del Valencia, a Marcelino le inquieta la "grandísima calidad en la zona de ataque" que tiene el equipo de Ronald Koeman.

"Conocemos su forma de jugar y a sus futbolistas, pero no el partido que van a jugar, si será de máxima intensidad o no" resumía el técnico del Racing.

En cuanto a la polémica suscitada por jugar el Valencia el sábado y el Getafe el domingo, Marcelino, después de señalar que el Racing ha planificado la semana en función de que el partido está programado para el sábado, ha opinado que para un "acontecimiento tan importante" como es una final de la Copa del Rey "lo más lógico será la igualdad de condiciones.