Viernes, 11 de Abril de 2008

El delegado de Baleares pide actuar ante los abusos a menores, porque no son "aislados"

EFE ·11/04/2008 - 12:42h

EFE - En la imagen, un vehículo de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, ha llamado hoy a los poderes públicos a actuar ante los casos de abusos sexuales a menores, como el registrado esta semana en Mallorca, porque se repiten, como se demuestra ahora con este suceso que, ha dicho, no es "aislado".

Socias ha indicado en rueda de prensa que el suceso, que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad mallorquina de Campos, donde tres adolescentes de 17 años habrían violado presuntamente a una niña de 13 años, es un caso repetido que "debe hacer que los poderes públicos" se preocupen "seriamente de qué es lo que está fallando en la sociedad".

El delegado ha recordado el caso registrado a mediados de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo a un menor de 14 años como imputado por la presunta violación reiterada de una niña de diez años en el municipio mallorquín de Muro, e identificó posteriormente a varios menores presuntamente implicados en los hechos.

Una semana después, la Guardia Civil detuvo a otros cuatro menores por abusar sexualmente de otra niña de diez años en la misma localidad.

En este sentido, Socias ha llamado la atención sobre la necesidad de actuar también "desde la escuela y el entorno familiar" para evitar unos comportamientos que "escapan a toda lógica", por la agresividad que demuestran y la "sensación de impunidad que tienen los acusados a la hora de colgar sus presuntas fechorías en la red", ha puntualizado.

Los tres detenidos por el caso de esta semana, que han pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma, habrían violado presuntamente por turnos a la niña mientras lo grababan todo en un teléfono móvil.

Socias ha añadido que estos adolescentes proceden de "entornos desestructurados" y ha considerado que la vigilancia social sobre este sector de la población con dificultades "no está dando buen resultado".

Además, ha asegurado que las penas que podrían recaer sobre los tres adolescentes serán superiores a las que se aplicarán a los menores imputados en la localidad de Muro, por ser los primeros mayores de 16 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad