Viernes, 11 de Abril de 2008

Mueren 12 supuestos milicianos iraquíes en ataques aéreos de EEUU y R. Unido

EFE ·11/04/2008 - 13:02h

EFE - Dos trabajadores de un hospital iraquí examinan varios cuerpos en un depósito de cadáveres en Baquba, al norte de Bagdad (Irak), el pasado 12 de febrero.

Un total de 12 supuestos milicianos chiíes murieron en dos ataques aéreos de un avión estadounidense y un helicóptero británico en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, y en Basora, sur del país, informaron hoy sendos ejércitos.

Según la nota de EEUU, un avión no tripulado mató a seis "criminales fuertemente armados" cuando el aparato detectó a un grupo de hombres con morteros y lanzagranadas en el norte de Ciudad Sadr, a las 21.30 hora local (17.30 GMT) de ayer.

"La nave aérea no tripulado lanzó un misil Hellfire, matando a seis criminales fuertemente armados alrededor de las 21.45 (17.45 GMT)", señala el comunicado.

Mientras, en Basora, 550 kilómetros al sur de Irak, un helicóptero británico mató a otros seis presuntos milicianos tras disparar contra ellos en apoyo de unidades del Ejército iraquí en el barrio de Hayaniya, en el centro de la ciudad.