Viernes, 11 de Abril de 2008

Zapatero dará a conocer mañana su Gobierno, tras prometer el cargo ante el Rey

EFE ·11/04/2008 - 16:13h

EFE - La ministra de Agricultura en funciones, Elena Espinosa (i), la ministra de Sanidad en funciones, Elena Salgado (2i), la ministra de Fomento en funciones, Magdalena Alvarez (2d), y la ministra de Eduación, Mercedes Cabrera (d), posan antes del inicio de la votación de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, dará a conocer mañana la estructura del nuevo Ejecutivo y el nombre de sus ministros, tras prometer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El líder del PSOE, investido hoy en el pleno del Congreso jefe del Ejecutivo, tiene previsto acudir a primera hora a la Zarzuela.

Después del acto formal de promesa, comunicará a Don Juan Carlos el listado de sus ministros y sólo entonces se harán públicos sus nombres.

Zapatero, que ha anunciado que mañana comparecerá ante los medios de comunicación, ha conseguido mantener en total secreto su elección, en buena medida porque, hasta hoy al mediodía, la mayoría de los ministros y de los ministrables aseguraban no haber recibido la esperada llamada del jefe o guardaban silencio

Al margen de las quinielas, sólo se ha sabido lo que él ha querido dar a conocer: que modificará la estructura del gabinete para adaptarlo a las prioridades de la nueva legislatura, que se respetará la paridad entre hombres y mujeres, que se mantendrán los dos vicepresidentes -María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes- y que quiere que continúe Alfredo Pérez Rubalcaba.

Junto a esos nombres, en el entorno de Zapatero se da por segura la continuidad de Miguel Ángel Moratinos y de Mariano Fernández Bermejo y que una mujer estará por vez primera al frente del Ministerio de Defensa.