Viernes, 11 de Abril de 2008

Lula da Silva empezó el último día de su visita de Estado a Holanda con entrevista con los sindicatos

EFE ·11/04/2008 - 12:38h

EFE - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), y la reina Beatriz de Holanda, durante el brindis anoche, en el Palacio de Noordeinde, en la Haya.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inició la segunda y última jornada de su visita de Estado a Holanda con una entrevista con representantes sindicales, sector del que el actual mandatario fue líder en Brasil.

La reunión, en la que, entre otros participarán delegados del sindicato holandés más importante, FNV, abre una agenda en la que Lula almorzará con los miembros del Gobierno holandés y en compañía de la reina Beatriz, su primogénito, Guillermo Alejandro, y el cuñado de la monarca, Pieter van Vollenhoven.

Por la tarde, el mandatario brasileño participará en un seminario sobre los retos mundiales de nuestro tiempo, tras lo cual firmará una serie de acuerdos bilaterales con Holanda, que mostrarán las intenciones de cooperación entre ambos países en materia de biocombustibles, puertos, patrimonio cultural, educación (intercambios entre estudiantes de educación superior), y gestión y control de calidad del agua.

Además, Lula da Silva tomará parte en un seminario sobre las relaciones comerciales entre Brasil y Holanda, que es el segundo inversor más importante en ese país de América del Sur.

En el seminario también participará el ministro holandés de Comercio Exterior, Frank Heemskerk, que la semana próxima partirá a Brasil con un grupo de empresarios para estudiar posibilidades de inversión en temas portuarios, logísticos y de biocombustibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad