Viernes, 11 de Abril de 2008

Irán descarta poner un plazo para completar su programa nuclear

EFE ·11/04/2008 - 15:55h

EFE - El negociador iraní para la cuestión nuclear, Said Jalili.

Irán descarta fijar un límite temporal para la consecución de su programa nuclear y rechaza las especulaciones sobre la instalación de 6.000 nuevas centrifugadores en el reactor de Natanz, según dijo hoy el subdirector del organismo atómico iraní (OEAI).

"No se puede prever el final de nuestro programa nuclear, porque la tecnología en todo el mundo progresa a diario", señaló Mohamed Saidi en una entrevista con la agencia oficial de noticias iraní Irna.

El "número dos" del OEAI descartó que el aumento de centrifugadoras en Natanz se deba a la aspiración de conseguir el arma nuclear, sino que se trata de un refuerzo de la capacidad atómica de Irán.

"No hay problemas técnicos con la expansión de centrifugadores. Incrementaremos tanto la calidad como la cantidad de las centrifugadoras", señaló Saidi.

"Tenemos un plan lógico que sigue los estándares globales y lo cumplimos paso por paso. Así como los estadounidenses renuevan sus máquinas de enriquecimiento de uranio, nosotros también intentamos aumentar la calidad de nuestras centrifugadoras", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad