Viernes, 11 de Abril de 2008

Singapur advierte de que la protestas han irritado a China y traerán consecuencias

La antorcha olímpica continúa su ruta por varios países del mundo entre protestas por el poco respeto del país asiático hacia los derechos humanos

EFE ·11/04/2008 - 13:18h

Una niña sostiene una pancarta durante una marcha pacífica en las calles de Nueva Delhi, India, para demandar el cumplimiento de los derechos del niño en el Tibet, hoy, viernes 11 de abril. EFE

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, advirtió hoy de que las últimas protestas durante el recorrido de la antorcha olímpica han irritado a China y traerán "consecuencias" más allá de los propios Juegos.

"Cualesquiera que sean las intenciones de los manifestantes, el pueblo chino cree que quieren humillar a China y a su pueblo más que el Gobierno chino", señaló Lee en un comunicado.

Prueba de ello, según el líder singapurés, son los miles de mensajes de ira colgados en Internet contra la comunidad internacional y los extranjeros en general, aunque la mayoría están escritos en mandarín.

"Si fueran en inglés, los jóvenes europeos y estadounidenses se darían cuenta de que estos actos de agresión a China tendrán graves consecuencias, que irán más allá de los Juegos Olímpicos", agregó.

El Gobierno de la ciudad-estado, que en 2010 acogerá los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, defiende que la antorcha debe ser respetada siempre "como un símbolo de paz y unidad".

La llama olímpica, que inició su camino el pasado 31 de marzo, viaja a través de 22 de ciudades de 19 países de todo el mundo hasta concluir su trayecto en Pekín.

En los últimos días, el recorrido de la antorcha ha sido interrumpido en Londres, París, Los Angeles y San Francisco por manifestantes que protestaban por la política de las autoridades chinas en el Tíbet.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad