Viernes, 11 de Abril de 2008

Ruiz-Gallardón se niega a continuar la polémica con Aguirre en Pekín

EFE ·11/04/2008 - 12:03h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (i), durante la reunión que mantuvo ayer en Pekín con el alcalde de la capital china, Guo Jinlong (d).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se negó hoy a continuar su polémica con la presidenta de la Comunidad autónoma, Esperanza Aguirre, alegando que "cada día tiene su afán" y hoy toca hablar "de lo que de verdad nos interesa y nos preocupa", que es la candidatura "Madrid 16".

En rueda de prensa en Pekín, donde hoy se ha reunido con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2008, Liu Qi, el alcalde ha argumentado: "ayer no quería dejar de comentar la actualidad política pero hoy déjenme que hable de lo que de verdad nos interesa y nos preocupa y aquello en lo que todos los madrileños estamos de acuerdo", en referencia a la candidatura de Madrid 16.

Lo que dijo ayer Ruiz-Gallardón es que la "indecisa" Esperanza Aguirre tiene "derecho" a optar a presidir el PP pero que no tendrá el apoyo mayoritario del partido, un asunto enmarcado en lo que denomina "actualidad política", sobre la que ha señalado que seguirá hablando pero cuando regrese a Madrid.

Tampoco ha querido responder en la rueda de prensa de hoy a las palabras del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, que le acusó ayer de "participar" con su viaje a Pekín del "lavado de cara del régimen despótico chino".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad