Viernes, 11 de Abril de 2008

Comienza la última jornada de investidura en el Congreso con la intervención de Zapatero

EFE ·11/04/2008 - 09:17h

EFE - El candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su escaño del Congreso de los Diputados, antes de someterse a la votación de investidura por segunda vez después de que el miércoles no alcanzara la mayoría absoluta necesaria para ser investido presidente del Gobierno, aunque en esta ocasión sólo necesita la mayoría simple de la Cámara Baja.

La última jornada del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno comenzó pasadas las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados con la intervención del candidato socialista.

Rodríguez Zapatero será investido como jefe del Ejecutivo en segunda votación y previsiblemente sólo con los votos del PSOE, por lo que se convertirá en el primer presidente que llega al cargo con mayoría simple.

El líder del PSOE no logró el pasado miércoles la mayoría absoluta del pleno del Congreso requerida para ser investido presidente en primera votación al recibir sólo la confianza de los diputados socialistas, mientras PP, ERC y UPyD votaron en contra y se abstuvieron CiU, PNV, BNG, CC, IU, ICV y Na-Bai.

La segunda votación no se podrá realizar hasta las 12.50 horas, ya que por imperativo constitucional no puede existir entre las dos votaciones un tiempo inferior a 48 horas.