Viernes, 11 de Abril de 2008

El PP pide "gallardía" a PNV y PSE para presentar 13 mociones donde gobierna ANV

San Gil lamenta que en el País Vasco "vivimos la ceremonia de la confusión inconcebible"

PÚBLICO.ES ·11/04/2008 - 11:31h

EFE - María San Gil.

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha reclamado hoy "gallardía política" a PSE-EE y PNV para presentar mociones de censura para sacar a ANV de las trece alcaldías en que éste partido gobierna en minoría.

En una entrevista ofrecida por Radio Euskadi, San Gil ha lamentado que en el País Vasco "vivimos la ceremonia de la confusión inconcebible" ante la actitud de PSE-EE y PNV tras el atentado de ETA contra Isaías Carrasco en Arrasate.

Según ha denunciado, un mes después del atentado -se cometió el 7 de marzo-, todavía no hay acuerdo entre PNV y PSE para plantear mociones de censura y "no podemos aguantar más paripés", por lo que ha demandado a esos dos partidos "gallardía política" para plantear las 13 iniciativas que permitan desalojar a ANV de esas alcaldías.

Al servicio de sacar a ANV 

Los votos del PP "estarán al servicio de las iniciativas que saquen a ANV de esos municipios", ya que "las mociones de censura son hechos concretos que evidenciarían actitudes políticas" contra "quienes no condenan el terrorismo", ha opinado.

"Lo importante es sacar de los ayuntamientos a quien no respeta las reglas del juego"

San Gil ha dicho que "lo importante no es quién gobierne" luego en cada uno esos municipios, "sino sacar ahora de los ayuntamientos a quien no respeta las reglas del juego democrático".

Además, ha justificado la presentación por parte del PP de una iniciativa para que el Gobierno Vasco y el lehendakari se posicionen ante el Parlamento respecto "a lo que está pasando en Mondragón" y digan "si están de acuerdo con que ANV no condene ese asesinato".

La dirigente del PP ha censurado "la doble moral" de Ibarretxe, que participa hoy en un acto que se celebrará en el Parlamento vasco para inaugurar una escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo pero, a la vez, no se posiciona en contra de ANV en Arrasate.

Sin embargo, ha dicho, el lehendakari "ya no nos engaña a nadie" porque "muchas veces está más cerca de los verdugos y siento que para él es mucho más importante su proyecto político o incorporar a la vida política a ANV y al PCTV que buscar fórmulas democráticas para derrotar a ETA".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad