Viernes, 11 de Abril de 2008

El director de "Training Day" dice que quiere trabajar con Javier Bardem

EFE ·11/04/2008 - 08:30h

EFE - "Tiene presencia y peso en la pantalla, que lo es todo, y se ha podido ver en 'No Country For Old Men'", explicó David Ayer, para quien ese filme es el mejor que ha hecho Bardem (en la imagen).

David Ayer, guionista de "Training Day" y director "Street Kings", con Keanu Reeves, que se estrena el viernes en Estados Unidos, confesó hoy que le gustaría contar con Javier Bardem para sus próximas películas.

Ayer calificó al español como un actor "muy intenso", capaz de decirlo todo con su mirada.

"Tiene presencia y peso en la pantalla, que lo es todo, y se ha podido ver en 'No Country For Old Men'", explicó el director estadounidense y mexicano de adopción, para quien ese filme es el mejor que ha hecho Bardem.

"A Bardem lo veo tanto en papel de malo como de bueno, un actor puede hacer las dos cosas, pero son pocos los que entienden lo que es la maldad, y ese es Bardem", señaló.

Ayer se mostró encantado con el actor español en un encuentro con los medios de comunicación con motivo del estreno el viernes en EE.UU. de su último trabajo, "Street Kings" un drama de corrupción policial con Keanu Reeves de protagonista y en el que participaron también Forest Whitaker ("Last King of Scotland", 2006) y Hugh Laurie ("House").

Tras "Street Kings", Ayer tiene previsto cambiar de registro y dejar por una temporada el género policíaco en el que se ha formado como guionista y director, y que le deparó éxitos como "Training Day" (2001), por el que Denzel Washington obtuvo el Óscar al mejor actor.

"No quiero que me encasillen en ese marco y me encantan los temas históricos, lo que tienen que ver con la guerra y la vida militar. Pero sobre todo quiero trabajar con actores y hacer dramas más íntimos. Me atrae lo relativo al poder y una historia sobre Stalin sería muy interesante", declaró.

Además de Bardem, este director está deseoso de trabajar con Venicio del Toro ("Sin City", 2005) y poner en marcha una película en México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad