Jueves, 10 de Abril de 2008

Los barones vuelven a hacer piña en torno a Rajoy

Camps y Aguirre se verán las caras el próximo 21 de abril en Madrid para "hablar del agua"

PÚBLICO ·10/04/2008 - 23:27h

Los dos barones territoriales del PP que mejores resultados han obtenido en las pasadas elecciones generales han vuelto a hacer piña en torno a Rajoy. Al igual que ocurrió tras la derrota electoral, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel se han aliado para hacer llegar al líder del PP su apoyo frente al huracán Aguirre y los enfrentamientos desatados en el PP de Madrid.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Varcárcel -que se encontraban en la reunión del Comité de Regiones de la Unión Europea-, reiteraron ayer su apoyo "sin fisuras" al presidente nacional de su partido para que siga al frente tras el Congreso de de junio, informa Europa Press.

"Todo el PP de España está con Mariano Rajoy. Y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo", señaló Camps. Algunos en el partido esperan que le repita estas mismas palabras a Esperanza Aguirre cuando el próximo 21 de abril se reúnan en Madrid para tratar una serie de temas que incumben a ambas regiones, según Efe.

Por su parte, Varcárcel también tomó la palabra para decir que en su opinión Rajoy es la persona "adecuada" e "indicada" para seguir dirigiendo el PP.En el PP, nadie permanece callado. Ayer, la mayoría de los dirigentes salieron en tromba a dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en el partido.

Para el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es normal que se produzca este coro de voces y considera que "lo extraño sería que no hubiese ninguna discrepancia". Además, recordó que en su congreso se presentaron cuatro candidaturas para suceder a Manuel Fraga. Cree que "este es el momento de decir lo que se tenga que decir" pero que después del congreso se debe "seguir" al líder que resulte elegido "de forma democrática".Cuando le preguntaron por la candidatura de Aguirre, Feijóo comentó que en su formación "sólo son forofos forofos del Deportivo y del Celta", según Europa Press.

Una sola y con mucho peso

Y el mensaje de Arenas tampoco podía faltar. Una de las personas de máxima confianza de Rajoy cree "que lo mejor para el PP es que Aguirre vaya en la candidatura de Rajoy"En una entrevista en Tiempo, el presidente del PP andaluz le reitera su respaldo y confiesa que no es partidario de que se presente más de una candidatura al cónclave. "Soy partidario de una candidatura única con mucho peso", dice el líder de la autonomía que cuenta con mayor número de compromisarios para el XVI Congreso Nacional.